100% VIRTUAL
En esta especialización virtual aprenderás a posicionar local e internacionalmente productos y servicios con una gestión eficiente del marketing estratégico basada en la innovación. Decídete y solicita tu admisión ahora.
Fecha de inicio de cursos
Una de las claves de la aplicación del marketing estratégico en las organizaciones es la posibilidad de generar de valor agregado a productos y servicios.
Por ello, la Especialización en Gerencia de Marketing refuerza la capacidad de sus estudiantes para la toma de decisiones y planeación de estrategias bajo condiciones de inestabilidad y complejidad.
Estas estrategias van desde la identificación de oportunidades a través de la investigación de mercado, pasando por la determinación costos y precios, hasta la entrega del bien o servicio.
Por el conocimiento actualizado que ofrece
El equipo de docentes de reconocimiento y amplia experiencia te compartirá aprendizajes sobre problemáticas gerenciales y económicas, relacionadas con el marketing, finanzas y emprendimiento.
Por su aprendizaje de alto nivel
Conoce las estrategias utilizadas en el marketing internacional sobre diferenciación, diversificación e innovación de un portafolio de productos que tienen el fin de desarrollar una mayor competitividad y sostenibilidad.
Formación integral
La especialización forma integralmente las competencias, elementos conceptuales, analíticos y metodológicos de sus estudiantes para que cumplan con una gerencia de mercadeo eficiente.
Modalidad virtual
Gestiona tu tiempo y ritmo de aprendizaje. Equilibrar tu vida laboral con el estudio te permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en un contexto real.
ASIGNATURAS
Requisitos sugeridos
Como especialista en Gerencia de Marketing definirás líneas analíticas y rutas operativas para identificar, comprender e intervenir el mercado. Podrás promover la transformación empresarial en los portafolios.
La Especialización en Gerencia de Marketing te otorga las habilidades que requieren las y los encargados de la gerencia de mercadeo como la promoción de la trasformación digital, uso de nuevas tecnologías, disciplina, resiliencia, trabajo en equipo, liderazgo efectivo y orientación hacia el resultado.
Por su complemento con el magíster, con un año más de estudios al egresar de la Especialización en Gerencia de Marketing podrás solicitar el título de Magíster en Dirección de Marketing.
Si ya te dedicas o aspiras a dedicarte a ser líder en gerencia y tomar decisiones estratégicas, esta especialización es ideal. Ocupa la gerencia en áreas como:
Al egresar de la Especialización en Gerencia de Marketing podrás desempeñarte como una o un:
La planificación estratégica de marketing son decisiones empresariales basadas en recursos y posibilidades de la organización, mismas que tienen el objetivo de adaptarse a su entorno de manera más adecuada y eficaz para hacer posible el futuro deseado.
Un plan de marketing estratégico aprovecha los factores internos y externos a su favor para obtener la mejor posición competitiva frente a otras empresas.
Las etapas de una planificación estratégica comprenden:
La educación virtual constituye un enfoque educativo que permite el acceso a diversos contenidos y facilita interacciones con profesores y compañeros a través de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras.
Dentro de esta modalidad, se distinguen dos enfoques de aprendizaje: el sincrónico y el asincrónico. La distinción principal radica en el momento de la interacción. El aprendizaje sincrónico implica actividades en tiempo real, como clases virtuales en vivo y debates en grupo programados, que permiten la interacción simultánea entre estudiantes y profesores. Por contraste, el aprendizaje asincrónico se refiere a actividades que no requieren que todos estén en línea al mismo tiempo, como acceder a grabaciones de clases, participar en foros de discusión en línea y completar tareas de manera flexible, según el horario de cada individuo.
En la Universidad Pontificia Bolivariana tenemos como misión la formación integral de nuestros estudiantes a través de la evangelización cultural, la búsqueda continua de la verdad en la enseñanza, investigación y proyección social, promovemos desde una perspectiva de humanismo cristiano para beneficio de la sociedad los siguientes valores:
A través de estos valores podrás:
Documento de identidad:
Documentos de estudios
Fotografía tipo documento (3x4) con fondo blanco
Regístrate aquí
Estudiar gestión en marketing estratégico ayuda saber cómo dirigir los esfuerzos de marcas y empresas para saber sus objetivos, recursos y planificar estrategias de cumplimiento de metas.
Cuando una empresa no está en el camino del éxito, una persona preparada en gestión de marketing estratégico puede intervenir para realizar modificaciones y garantizar rentabilidad y competitividad.
La gerencia estratégica de mercadeo se encarga de definir las cualidades de un producto o servicio, además de su distribución, promoción y precio. Su objetivo es atender las necesidades del mercado meta y al mismo tiempo cumplir el plan de marketing de la organización.
Desde nuestra fundación en 1936, en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) hemos destacado por nuestra excelencia académica y compromiso con la formación integral de los estudiantes.
Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información.
Considera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.